La gestión de los proyectos y acciones relacionadas con la investigación se ha ido haciendo progresivamente más compleja, abarcando no solamente los aspectos científicos, sino también aspectos administrativos (presentación de solicitudes, reclamaciones o alegaciones; solicitud de trasvases entre las diferentes partidas, solicitud de ampliación de plazo del período de ejecución, etc.) y económicos (control de elegibilidad del gasto, control de fechas de gasto, pago y justificación, certificación de gastos, controles financieros de los organismos subvencionadores, etc...).

Por las razones anteriormente citadas y para facilitar tanto el trabajo de los investigadores como el funcionamiento de los propios servicios de gestión de la Universidad, el Consejo de Dirección ha acordado que la gestión económica de los proyectos y acciones de I+D se inicie y supervise desde el propio Servicio de Gestión de la Investigación, Servicio que esperamos acabe convirtiéndose en la “ventanilla única” para los responsables de investigación.

Acuerdo de 7 de octubre de 2009 del Consejo de Dirección de la Universidad de Córdoba sobre la Gestión Económica de la Investigación