¿Qué estás buscando?

LIFE Innocereal EU celebra una reunión de monitoreo en Córdoba

El pasado 19 de diciembre la monitora del proyecto europeo LIFE Innocereal EU mantuvo una reunión con los beneficiarios de la iniciativa para conocer de cerca los avances del proyecto que se han desarrollado en este primer año y medio desde que en julio de 2022 se pusiera en marcha.

Durante la jornada, celebrada en la finca piloto de Rabanales, la Universidad de Córdoba, la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEACSV), el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), la Federación Europea de Agricultura de Conservación (ECAF) , la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC)Greenfield Technologies Agrifood Comunicación presentaron sus diferentes líneas de trabajo y los progresos logrados hasta el momento.

La iniciativa pretende desarrollar acciones innovadoras en el manejo del suelo y el uso de productos agroquímicos para mejorar la sostenibilidad ambiental, económica y social de la producción de trigo blando, trigo duro y cebada

Tras la reunión, los participantes visitaron la finca cordobesa para conocer in situ los trabajos de desarrollo y fomento de acciones innovadoras en el manejo del suelo y en el uso de productos agroquímicos realizados en la zona.

El encuentro ha finalizado con una visita a la Finca Experimental Rabanales.