innolivar
El convenio de Compra Pública Innovadora (CPI) “Innolivar” ha sido solicitado por la Universidad Córdoba (UCO) a demanda del sector representando en las interprofesionales del Aceite de Oliva Español (IAOE) y de la Aceituna de Mesa (INTERACEITUNA). Será cofinanciado por Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), a través de fondos FEDER, y por la UCO. El convenio se desarrollará, mediante colaboración público-privada, entre la UCO y las empresas del sector, para obtener productos y servicios innovadores dentro de los ámbitos de la mecanización, medio ambiente y biotecnología, la industria y la trazabilidad.
             objetivos
El convenio de CPP “Innolivar” pretende mejorar la prestación del Servicio Público de Educación Superior que la Universidad de Córdoba (UCO) ofrece a la sociedad. La base de actuación de “Innolivar” es la interacción con las empresas del sector agroalimentario del olivar de aceite y de la aceituna de mesa. Con esto se conseguirá reforzar sus capacidades de I+D+I e incrementar su competitividad y posicionamiento internacional.
           desarrollo
El convenio de CPP “Innolivar” se desarrollará en varias fases, durante 4 años, según se expone en el gráfico, realizándose la selección de las empresas mediante un proceso competitivo. Dichas empresas en colaboración con la UCO, desarrollaran prototipos innovadores de máquinas, equipos, organismos y variedades. Finalmente, los prototipos precomerciales obtenidos podrán pasar a una fase comercial fuera de Convenio.

LINEAS DE TRABAJO Y FASES DEL CONVENIO