innolivar
El convenio de Compra Pública Innovadora (CPI) “Innolivar” ha sido solicitado por la Universidad Córdoba (UCO) a demanda del sector representando en las interprofesionales del Aceite de Oliva Español (IAOE) y de la Aceituna de Mesa (INTERACEITUNA). Será cofinanciado por Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), a través de fondos FEDER, y por la UCO. El convenio se desarrollará, mediante colaboración público-privada, entre la UCO y las empresas del sector, para obtener productos y servicios innovadores dentro de los ámbitos de la mecanización, medio ambiente y biotecnología, la industria y la trazabilidad.
             objetivos
El convenio de CPP “Innolivar” pretende mejorar la prestación del Servicio Público de Educación Superior que la Universidad de Córdoba (UCO) ofrece a la sociedad. La base de actuación de “Innolivar” es la interacción con las empresas del sector agroalimentario del olivar de aceite y de la aceituna de mesa. Con esto se conseguirá reforzar sus capacidades de I+D+I e incrementar su competitividad y posicionamiento internacional.
           desarrollo
El convenio de CPP “Innolivar” se desarrollará en varias fases, durante 4 años, según se expone en el gráfico, realizándose la selección de las empresas mediante un proceso competitivo. Dichas empresas en colaboración con la UCO, desarrollaran prototipos innovadores de máquinas, equipos, organismos y variedades. Finalmente, los prototipos precomerciales obtenidos podrán pasar a una fase comercial fuera de Convenio.

CONSULTA PREVIA AL MERCADO

El proyecto de compra pública INNOLIVAR comienza su andadura con la publicación de su Consulta Preliminar al Mercado.

Dicha convocatoria tiene por objeto avisar de un posible procedimiento de licitación de Compra Pública Precomercial y recabar información de expertos, autoridades independientes, o agentes de mercado, sobre las soluciones ya existentes en el mercado o soluciones con un grado de desarrollo tecnológico que permita su implantación en el terreno, y cuya idoneidad pueda ser evaluada por la Universidad de Córdoba.

Tanto las líneas de trabajo como la forma de presentar las propuestas estan publicadas en el página de contratación del Estado.

LINEAS DE TRABAJO Y FASES DEL CONVENIO