Los Proyectos Propios de Investigación y Transferencia (PPIT) son proyectos generados por aquellos remanentes no empleados en los contratos celebrados al amparo de lo establecido en el artículo 83 de la LOSU que se destinan al desarrollo de nuevas líneas de trabajo o al desarrollo y mantenimiento de las existentes. Anualmente se abren dos convocatorias para que los/as responsables de los proyectos finalizados puedan solicitar la creación de un PPIT con el saldo sobrante derivado de un proyecto financiado por una empresa.
REGULACIÓN
INFORME DE SEGUIMIENTO ANUAL
-
El artículo 18.4 del reglamento de los PPITs señala que, anualmente, se deberá remitir un informe de seguimiento del proyecto a la Vicerrectora de Innovación y Transferencia.
Se deberá presentar el modelo de informe de seguimiento anual por Solicitud Genérica de la sede electrónica o enviarlo firmado digitalmente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
INFORME FINAL (MEMORIA CIENTÍFICO - ECONÓMICA)
-
El artículo 18.2 del reglamento de los PPITs señala que, finalizado el plazo de ejecución, los PPITs deberán justificarse en el plazo de tres meses. El procedimiento de justificación consistirá en la entrega de una memoria científico-económica (informe final).
Se deberá presentar el modelo de informe final por Solicitud Genérica de la sede electrónica o enviarlo firmado digitalmente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN DE NUEVOS REMANENTES EN UN PPIT
-
El artículo 19 del reglamento de los PPITs señala que durante todo el periodo de ejecución del PPIT, el/la IP del PPIT, podrá solicitar la incorporación de nuevos remantes de contratos al mismo, siempre que estos últimos cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 4 del Reglamento.
Se deberá presentar por Solicitud Genérica de la sede electrónica el modelo de incorporación de remanentes dirigido a la Vicerrectora de Innovación y Transferencia.
PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR EL EQUIPO INVESTIGADOR EN UN PPIT
-
El artículo 8.2 del reglamento de los PPITs señala que el/la IP del PPIT será responsable de dirigir y asignar las tareas desarrolladas por el equipo de investigación y comunicar a la OTRI los correspondientes cambios que se produzcan.
Se deberá presentar por Solicitud Genérica de la sede electrónica, dirigido a la Vicerrectora de Innovación y Transferencia, el modelo de modificación del equipo investigador de un PPIT firmado digitalmente por todo el personal que cause baja o alta.
Estos cambios tendrán efectos desde el día siguiente de la presentación de la mencionada solicitud.
PLAZOS DE EJECUCIÓN
-
En base a lo establecido en el artículo 9 del reglamento de los PPITs se recuerda que, finalizado el periodo de vigencia del PPIT (36 meses, excepcionalmente prorrogable otros 12 meses más), del remanente que pudiera existir se le dará traslado al IP para que formule una nueva propuesta de afectación, la cual será tenida en cuenta por el/la Rector/a, que podrá volver a afectar el mismo a un nuevo PPIT, siempre dentro del mismo ejercicio presupuestario en el que finalice.
-
Pasado este plazo sin que se hubiera vuelto afectar los remanentes, estos quedarán integrados en el Presupuesto General de la Universidad.
CONVOCATORIA
RESOLUCIONES Y ACUERDOS I CONVOCATORIA
Publicaciones | Fecha BOUCO | Plazo alegaciones / subsanaciones (inclusive) |
Listado provisional de solicitudes admitidas | 02-09-2024 | 17-09-2024 |
Listado definitivo de solicitudes admitidas | 18-09-2024 | |
Resolución provisional de proyectos aprobados | 23-09-2024 | 08-10-2024 |
Resolución definitiva de proyectos aprobados |
PLAZOS
-
- I CONVOCATORIA: Del 1 al 15 de julio de 2024
- II CONVOCATORIA: Del 1 al 31 de enero de 2025
SOLICITUD
-
- A través de solicitud genérica dirigida a la persona que ostente el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia
IMPRESOS
PARA MÁS INFORMACIÓN
-
- Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asunto: PPIT2024
CONVOCATORIA
RESOLUCIONES Y ACUERDOS I CONVOCATORIA
RESOLUCIONES Y ACUERDOS II CONVOCATORIA
PLAZOS
-
- I CONVOCATORIA: Del 1 al 31 de octubre de 2023
- II CONVOCATORIA: Del 1 al 31 de enero de 2024
SOLICITUD
-
- A través de solicitud genérica dirigida a la persona que ostente el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia
IMPRESOS
-
- Impreso de toma de datos
- Impreso de datos del proyecto
PARA MÁS INFORMACIÓN
-
- Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asunto: PPIT2023
1ª convocatoria de PPIT 2022. Plazo de solicitud: Del 1 al 31 de mayo de 2022
2ª convocatoria de PPIT 2022. Plazo de solicitud: Del 1 al 31 de enero de 2023
RESOLUCIONES PARA MÁS INFORMACIÓNemail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. asunto: PPIT2022