Mejora continua Ayúdenos a mejorar los servicios de la OTRI:

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ayuda a centrar, organizar y sistematizar nuestros procesos, y tiende a proporcionar servicios que satisfagan a nuestros clientes. La OTRI de la Universidad de Córdoba ha llevado a cabo el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad en su oficina en base a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y desde el pasado 15 de febrero de 2010 cuenta con el certificado de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Este sistema se aplicará a todas las actividades de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Córdoba, dentro de nuestro campo de actuación. Su implantación es un proceso continuo que se nutre de los resultados de los distintos procesos gestionados por la OTRI y de los servicios prestados a nuestros clientes. El Sistema de Gestión de Calidad debe permitir a la organización:

  • Identificar los procesos y procedimientos necesarios, sus interconexiones y aplicación a través de la organización.
  • Establecer los criterios, métodos y recursos que aseguren su eficacia.
  • Obtener y analizar la información sobre los resultados.
  • La implantación de las acciones que permitan asegurar y mejorar permanentemente los procesos de la Organización.

Por todo esto, como institución, queremos llegar a ser un referente a nivel provincial, regional y nacional en la metodología de la transferencia del conocimiento de la Universidad de Córdoba. Para conseguirlo se fijan como objetivos básicos e iniciales de nuestra Política de Calidad:

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los procesos y actividades realizados por la Organización.
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de nuestros clientes.
  • El compromiso con la mejora continúa del Sistema de Gestión.

El alcance del certificado comprende las actividades de transferencia de conocimiento llevadas a cabo por la OTRI de la Universidad de Córdoba, que son:

  • Gestión de convocatorias internacionales de I+D, nacionales de investigación con participación empresarial y de ayudas OTRI a la transferencia del conocimiento.
  • Asesoramiento técnico para la creación de empresas de base tecnológica (EBT)
  • Gestión para la patentabilidad y protección industrial de resultados de investigación
  • Gestión de la demanda tecnológica y difusión de la oferta.
  • Gestión de la contratación de prestación de servicios del profesorado y facturación de contratos y convenios.

 

► Ver ficha del Certificado de la Empresa (ver AERNOR)