Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Julio 2018

La desinformación y falta de conocimiento sobre internet y las redes sociales provoca casos de ciberacoso en la adolescencia. 

La comunidad científica y el profesorado estudian cómo modificar estos comportamientos negativos en los jóvenes. 

Las Universidades de Córdoba, Jaén y Sevilla desarrollan el programa ‘Asegúrate’ 

Esta iniciativa permite modificar conductas negativas en la red

Este modelo también reduce  el acoso en casi un 20 por ciento 

Su aplicación  también previene el ‘sexting’, que es el envío de mensajes con contenido erótico-sexual a través de móvil o las redes sociales.

Los expertos consideran ‘Asegúrate’ una herramienta muy positiva para aplicarla en los centros educativos para evitar conductas negativas.

-Este programa está basado en el contacto directo con los estudiantes en el aula, con clases teóricas y prácticas.  

Para el desarrollo de este modelo se ha estudiado el comportamiento de 479 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria andaluces.

 

Publicado en Lectura Fácil

Las Universidades de Córdoba, Jaén y Sevilla desarrollan y evalúan el programa ‘Asegúrate’ diseñado para modificar conductas negativas en la red y prueban que reduce el acoso en una cifra cercana al 20 por ciento. 

La desinformación y falta de acompañamiento en el manejo de internet y las redes sociales están provocando un incremento de los casos de ciberacoso en la adolescencia, además del desarrollo de conductas de dependencia y de otros fenómenos como el sexting (envío de mensajes con contenido erótico-sexual a través de móvil o las redes sociales). La modificación de estos comportamientos ocupa a profesorado y comunidad científica, empeñada en buscar la mejor manera de ponerles freno.

A research group at the University of Cordoba has developed a model based on artificial intelligence techniques that can predict how much water each water user will use
Agriculture uses 70% of the water in the world and this appears to be an upward trend regarding water needs. In this context in which the demand in other industry sectors is increasing as well and the effects of climate change influence ever-increasing water shortages, water saving measures have become an unavoidable challenge if we want to maintain the sector and preserve life.

Publicado en Nature science