La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba te invita a introducirte junto a tu alumnado en la divulgación científica a través de la lectura. Concretamente, a través del libro La lira desafinada de Pitágoras’ de Almudena Martín Castro y de ‘Diccionario del asombro’, de Antonio Martínez Ron. Para participar, podrás completar el siguiente formulario de inscripción hasta el próximo 29 de enero a las 12.00 horas en este enlace.

Pulsa aquí para conocer todos los detalles de la convocatoria

Ya está abierta la convocatoria para participar en el taller de hablar en público 2024. Si investigas en la UCO y quieres mejorar tus competencias comunicativas, podrás completar el siguiente formulario de inscripción hasta el 7 de febrero. Enlace al formulario de inscripción

Pulsa aquí para conocer todos los detalles de la convocatoria

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba organiza la primera edición del certamen de monólogos de divulgación para alumnas ‘Las que contarán la ciencia’. Este concurso se enmarca dentro de la programación diseñada para celebrar la efeméride del ’11 de febrero. Día de la mujer y la niña en ciencia’ con la que la Universidad de Córdoba pretende visibilizar el papel de la mujer en ciencia, pero también crear referentes femeninos para el alumnado. Esta acción acompaña, además, al espectáculo de divulgación ‘Las que cuentan la ciencia’ donde divulgadoras científicas reconocidas se suben al escenario del Teatro Góngora para realizar charlas divulgativas en formato de entretenimiento.

El ciclo "Cienciaficcioandos se reinventa tras más de diez años de vida e incorpora los formatos podcast y serie a su programación. ¿Te animas a participar.  Enlace al formulario de inscripción

Pulse aquí para conocer todos los detalles de la actividad

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación colabora, un año más, con la organización del ciclo de ‘Charlas 11F’ por centros educativos de la provincia. En estas charlas, las investigadoras de la Universidad de Córdoba hablarán durante una hora sobre la temática elegida (las temáticas pueden ser cómo es ser científica en la UCO, la aportación de la mujer a la ciencia, líneas de investigación propias o aspectos relacionadas con las mismas) ante el alumnado de un centro educativo de la provincia.

Enlace al formulario de inscripción

Pulse aquí para conocer los detalles de la convocatoria