Convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer con plazo de presentación hasta el día 1 de agosto.

Presentación de proyectos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 18 de julio a las 13.00h

28-30 de septiembre, 2022
MULTIDISCIPLINARY congress for ALL AREAS of KNOWLEDGE
  • Últimos 7 días para enviar trabajos
  • Final 7 days to submit works
  • DEADLINE: JULY 4, 2022
  • REGISTER Click here

Este certamen está organizado para estimular y dar a conocer la investigación e innovación sobre interculturalidad que se vienen haciendo en instituciones públicas o privadas, y propiciar la implantación de políticas de carácter intercultural. Este premio supone el reconocimiento público de las actividades y experiencias llevadas a cabo por personas e instituciones, que manifiestan su compromiso con el derecho a la diversidad y que con su trabajo propician el diálogo intercultural como una aportación a la cooperación y el desarrollo de personas de diferentes razas, culturas y religiones.

Las propuestas se enviarán por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato Word y siguiendo las plantillas publicadas en la página de la Cátedra: https://www.uco.es/catedraintercultural/ dentro del apartado Premio Luis Rodríguez y del de Publicaciones.

  • La fecha límite para enviar las propuestas es el próximo 20 de julio de 2022.
  • *Máximo de palabras: 10.000
  • **Idiomas admitidos: Inglés y español.
  • Más información

La Real Asociación de Hidalgos de España organiza el I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas, que tendrá lugar en Madrid el 17 y 18 de febrero de 2023, con la colaboración de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, la Academia Internacional de Genealogía, el Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica y el Instituto Internacional de Genealogía y de Historia de Familias, bajo el lema de: ?Retrospectiva, actualidad y porvenir de una ciencia historiográfica?.

El I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas tiene como objetivo propiciar la participación de los jóvenes en los Congresos de Genealogía, Nobiliaria y Heráldica, para dar continuidad a las reuniones académicas que se celebran sobre estas disciplinas y crear un ambiente propicio para la relación e interactuación de los jóvenes, basadas en su estudio y en las actividades sociales relacionadas con ellas.

La primera edición del Congreso está dedicada a la memoria del eminente genealogista Michel Teillard d?Eyry (1940-2022), que fue presidente de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica (2002-2014) y presidente de la Academia Internacional de Genealogía (1998-2021). Durante sus años al frente de la Academia Internacional de Genealogía fueron organizados los Coloquios Internacionales de Genealogía de Moscú (1999), San Marino (2001), La Haya (2003), París (2005), Ia?i (2007), Guimarães (2009), Bolonia (2011), San Petersburgo (2013), Madrid (2015) Montreal (2017), Varsovia (2019) y Mesina (2021).

La participación en el I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas puede ser como ponente o como asistente. Los ponentes deberán tener entre 18 y 39 años de edad en el año 2023. Sin embargo, la organización podrá proponer la participación de ponentes mayores de 39 años, cuando esta sea de especial interés para el desarrollo del Congreso.

El Congreso se celebrará conjuntamente bajo la modalidad presencial y virtual, para facilitar la participación de los jóvenes desde cualquier lugar del mundo. Las ponencias deberán ser originales e inéditas y se dará prioridad los genealogistas procedentes de los países que hayan tenido estrechas relaciones históricas con España o cuyas ponencias tengan relación con estos países.

Las ponencias presentadas al I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas que cumplan con los requisitos señalados por la organización del Congreso serán publicadas en una edición especial de la prestigiosa revista Hidalguía, conformando las actas del Congreso. La revista Hidalguía fue fundada en 1953 y es una publicación perteneciente a la Real Asociación de Hidalgos de España. Es decana a nivel mundial en estas disciplinas y en el año 2023 celebrará su 70º aniversario.

A lo largo de dos días, la Real Asociación de Hidalgos de España acogerá a los participantes reunidos en torno a las actividades académicas programadas. El Congreso concluirá con la tradicional Fiesta de Carnaval que la Real Asociación viene organizando cada año el sábado de Carnaval en un selecto lugar de Madrid para reunir a los jóvenes asociados y sus invitados y a la que podrán sumarse los participantes en el Congreso que lo deseen.

El próximo día 15 de julio de 2022 quedará abierta la convocatoria para presentar propuestas de ponencias para el I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de 2022. Se podrá realizar a partir de esa fecha a través de www.congresojovenesgenealogistas2023.es