Las investigadoras del Departamento de Agronomía de la UCO participan en ‘Charlas 11F’ de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para visibilizar el papel de las investigadoras en ciencia

Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y visibilizar el papel de las mujeres en investigación la Universidad de Córdoba celebra el ciclo de ‘Charlas 11F’ en el que, bajo la coordinación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, las investigadoras de la UCO recorrerán la provincia compartiendo su trabajo.

Diecinueve investigadoras de la Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) recorrerán, entre los días 23 de enero y 3 de febrero, 14 centros de la provincia cordobesa mostrando sus investigaciones y carreras científicas en el campo de la agronomía ofreciendo así referentes femeninos y diversos al alumnado cordobés.

WhatsApp Image 2023 01 23 at 10.46.43Más de 900 estudiantes de las localidades de Córdoba, Montilla, Lucena e Hinojosa del Duque conocerán el trabajo de estas investigadoras que abordarán distintas áreas de la actividad agronómica y el sector agroalimentario: desde la acción de los microorganismos entomopatógenos para hacer frente a plagas y enfermedades al biocontrol de tóxicos en frutos secos, pasando por el desarrollo de nuevas variedades de olivo.

Durante la primera semana, serán las investigadoras Mercedes Rojas, María Teresa García, Flora Moreno, Fátima Rueda, María Cuenca, María del Carmen del Campillo, Ana Andreu, Eva Contreras y Lucía Guerrero las encargadas de divulgar su trabajo entre el alumnado de centros de Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque y Córdoba. Pertenecientes a los grupos de UCOlivo, Entomología Agrícola, Edafología y Dinámica Fluvial e Hidrología, darán una visión completa del trabajo que se realiza dentro del Departamento.

En la misma línea, serán las investigadoras Inmaculada Martos, María Benlloch, Paola Romero, Cristina Estudillo, Isabel Trujillo, María Isabel Márquez, María José García del Rosal, Miriam Díaz, • Sana Boubehziz y Pilar Montesinos de los grupos de Arboricultura, UCOlivo, Fisiología Vegetal, Patología Agroforestal, Edafología e Hidráulica y Riegos, respectivamente; quienes visibilicen sus trabajos en agronomía en centros de Córdoba y Lucena.

De esta manera, un año más el estudiantado de la provincia cordobesa podrá conectar con las diferentes áreas que se trabajan desde DAUCO de la mano de sus investigadoras.