Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Servicios complementarios
Dirección General de Prevención y Protección Ambiental

La Dirección General de Prevención y Protección Ambiental (DGPyPA) de la Universidad de Córdoba trabaja  para conseguir unas condiciones saludables y sostenibles en la institución y en el desarrollo de su actividad, a través de los Servicios de Protección Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales y Protección Radiológica. Entre sus objetivos comunes se cuentan la recogida sistemática de datos ambientales y laborales para elaborar indicadores de diagnóstico de la situación actual y su tendencia. Esto ha permitido incorporar en diversas acciones impulsadas desde la Gerencia y el Servicio de Contratación criterios ambientales y de prevención de riesgos en las empresas que prestan servicio a la institución. Asimismo, desarrolla la evaluación de riesgos psicosociales en el personal de la Universidad de Córdoba.

Durante el curso 2007/08 la DGPyPA ha participado en grupos de trabajo y foros relacionados con su temática, como el grupo de trabajo de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible de la CRUE.

La actividad regular de difusión y coordinación en centros, departamentos, Campus de Rabanales y Unidad Técnica, se ha complementado con la impartición de un módulo de Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos en las Jornadas de acogida a los alumnos de nuevo ingreso,  y la colaboración con el Secretariado de Estudios Propios en el Título de Experto para la Formación del Profesorado Universitario,  con los cursos Modulación de la voz, y Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente en el ámbito universitario. Asimismo se ha aportado la experiencia de los Servicios integrantes con la presentación de distintas comunicaciones y pósteres en congresos nacionales de las especialidades Salud Laboral y Medio Ambiente.

Servicio Protección Ambiental

Servicio Prevención Riesgos Laborales