20 de febrero de 2023 0 Comentarios

Comunicado del Vicerrectorado de Estudios de Grado, Calidad e Innovación (dirección general de política lingüística, dirección de acreditación de idiomas y UCOidiomas) en relación con la decisión de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) de eliminar las certificaciones de APTIS, Linguaskills y Capman 360 de su tabla de certificados reconocidos.

Desde este Vicerrectorado se informa de que hasta el momento las mesas lingüísticas de la CRUE no se han pronunciado sobre la decisión de ACLES y que, por lo tanto, sigue vigente el listado de certificados reconocidos para todas las universidades españolas, en el que se incluye a APTIS. En el momento en el que la CRUE se pronuncie, las universidades andaluzas en virtud del convenio firmado en julio de 2022 para el mutuo reconocimiento de certificaciones de idiomas tomarán una decisión al respecto. Desde este Vicerrectorado, no obstante, se recomienda que el alumnado que disponga de certificación APTIS haga uso de él en previsión de que la CRUE secunde su eliminación como certificación reconocida.