15 de junio de 2023 0 Comentarios

Madrid,13 de junio de 2023. Crue Universidades Españolas ha decidido mantener los certificados de Capman 360 LPT, Aptis ESOL y Linguaskill tras considerar que es suficiente con añadir en las tablas de certificados de Crue una nota, en aquellos casos que corresponda, recomendando el acuerdo ya tomado de no aceptar aquellos certificados en los que no conste que las pruebas se han realizado de forma presencial.
En el caso de Capman 360 LPT las pruebas vienen avaladas por un estudio de validación riguroso y completo que confirma un alto grado de fiabilidad de estos certificados.
En cuanto a los tres certificados APTIS ESOL, estos vienen acompañados de documentación que garantiza la validez de las pruebas para certificar niveles de inglés según el MCER, con sesiones supervisadas por especialistas del British Council. El reconocimiento de estas pruebas por parte de la agencia inglesa Ofqual también confirma la calidad de los certificados.
Y respecto de Linguaskill, la documentación enviada por el representante de Cambridge Assessment English en España confirma que se trata de una acreditación de pruebas de dominio y no de pruebas de diagnóstico o progreso. Asimismo, se presentan varios estudios sobre la fiabilidad de los resultados, garantizando que la estructura de la prueba y los contenidos disponibles en cada destreza evaluada permiten comprobar la habilidad lingüística de cada examinando.