Jueves, 16 de Julio de 2009 12:02

Inauguración de los IV campeonatos europeos universitarios de karate

G.C. - C.M.
Con el izado de las banderas de España y de la Asociación Europea de Deporte Universitario y el desfile de las universidades participantes han quedado inaugurados esta tarde en el Pabellón de Deportes Vistalegre de Córdoba los IV Campeonatos europeos universitarios de karate en los que participan 190 universitarios de 13 países. Previamente se disputaron a lo largo de la jornada las eliminatorias y finales en las modalidades de kata y kumite por equipos.

Tras el desfile de las delegaciones intervinieron el delegado municipal de Hacienda y Deportes Alfonso Igualada, el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres, el rector de la Universidad de Córdoba Jose Manuel Roldán y en representación de la Asociación Europea del Deporte Universitario (EUSA) Aitor Canibe Sánchez, miembro del comité ejecutivo. Todos ellos destacaron los valores de la práctica deportiva y los de Córdoba y su universidad como anfitriones, deseando una feliz estancia a los karatecas.

Con el juramento de los participantes, el de los árbitros y el canto del Gaudeamus Igitur quedaron inaugurados oficialmente los campeonatos.