Jueves, 16 de Julio de 2009 11:29

España consigue tres medallas en la jornada de apertura de los europeos universitarios de kárate

G.C. - C.M.
La Universidad de Las Palmas, la Politécnica de Madrid y la Universidad del Pais Vasco han inaugurado hoy la casilla de España en el medallero de los cuartos campeonatos universitarios europeos de karate que, organizados por la UCO, se disputan en el pabellon Vistalegre de Córdoba, consiguiendo oro,
plata y bronce respectivamente en la modalidad de kumite por equipos.

La universidad canaria alcanzó el oro en kumite femenino tras vencer en cuartos a Alemania-2 por 2-0, en semifinales al Leonardo da Vinci italiano por 2-0 y en la final a Montenegro USF por 1-0. En la misma modalidad la Universidad del Pais Vasco alcanzó el bronce ex aequo con las italianas del Leonardo da Vinci, la plata fue para Montenegro USF .

Por su parte y en la modalidad de kumite masculino la Politécnica de Madrid tras vencer en cuartos a Wroclav (3-1) y en semifinales a Oporto (2-0), cayeron en la final ante el Cyril de Macedonia ( 3-0. El bronce fue para Oporto y la British University (UK).

En kata masculino el oro fue para Viena tras ganar en la final al Erciyes de Turquía (3-2) y en kata femenino para Cma Gora (Montenegro) que derroto a la República Checa (5-0)

En total 32 conjuntos tomaron parte en las competiciones de kata y kumite ( trece en kumite masculino) diez en kumite femenino, seis en kata masculino y tres en kata femenino. En total en esta edición del campeonato participan 190 deportistas
de trece paises.