Martes, 03 de Noviembre de 2009 14:28

La Música Contada traerá a la UCO a El Langui, Joaquín Reyes, Ariel Rot, Jaime Urrutia y Christina Rosenvinge

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba acoge el próximo jueves 5 de noviembre un particular encuentro entre el rapero El Langui y el público en el Salón de Actos del Rectorado. El acto forma parte del ciclo La Música Contada, que a lo largo de los próximos cuatro meses permitirá disfrutar también del humorista J
oaquín Reyes ("Muchachada Nui") y los músicos Ariel Rot, Jaime Urrutia y Christina Rosenvinge. El proyecto está organizado por la productora El pez doble, la Universidad de Córdoba y cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasur y la colaboración de la Junta de Andalucía.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, ha señalado que la actividad supone "el broche de oro" al año 2009 y un "perfecto comienzo" para 2010, puesto que abarcará los meses de enero y febrero de ese año. Torres ha recordado que la actividad está abierta a la comunidad universitaria y el público en general.

El director de El pez doble producciones, Héctor Márquez, ha explicado la historia de La Música Contada, que comenzó hace 10 años y ha pasado ya por seis ciudades diferentes, habiéndose desarrollado en 167 ediciones y contando con más de 100000 espectadores. Márquez considera que La Música Contada permite "ofrecer un recorrido directo por la música popular" mediante "un acto público que se convierte en acto íntimo". "Se consigue colocar al personaje protagonista a la altura de la emotividad", ha apostillado. El resultado es un ciclo "útil, divertido y entrañable" en el que varios artistas hablan sobre las canciones que les han marcado a lo largo de sus vidas.

Joaquín Dobladez, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, ha declarado que "es una buena noticia que el proyecto" haya llegado a Córdoba. Dobladez ha querido "felicitar a la UCO" por implicar a "la comunidad universitaria y al público en general". Además, ha destacado "la variedad" del programa, que cuenta con artistas de diferentes generaciones y estilos.

La Música Contada comienza el próximo jueves 5 a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Rectorado de la UCO con la presencia del rapero El Langui, miembro de La Excepción. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información: www.uco.es/agenda