Martes, 03 de Noviembre de 2009 14:22

La UCO impone su medalla Abderramán III al presidente honorario de la Virginia Commonwealth University

UCC+i
El profesor Eugene P. Trani, presidente honorario de la Virginia Commonwealth University, ha recibido hoy de manos del rector, José Manuel Roldán Nogueras, la distinción Abderramán III de la Universidad de Córdoba por su apoyo y colaboración en el ámbito de la cooperación docente entre ambas insti
tuciones.
La entrega de la medalla ha tenido lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba en un acto que ha reunido a medio centenar de personas, entre profesores y representantes de diferentes instituciones cordobesas.

Tras recibir la medalla, el profesor Trani ha recordado los diferentes ámbitos de colaboración entre la Virginia Commonwealth University y la Universidad de Córdoba, haciendo especial hincapié en la formación de estudiantes de Medicina de ambas instituciones o los cursos de inglés para estudiantes y personal de la UCO y destacando, al igual que el rector, el trabajo del Centro Integrado de Estudios Mediterráneos que componen las dos instituciones junto a la Universidad de Mesina (Italia).

Tras recibir la medalla, el profesor Trani ha presentado junto al rector y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, la edición española, editada por el Servicio de Publicaciones de la UCO, de su libro "Espejos Deformantes", en el que, junto al profesor Donald Davis, analiza las relaciones entre EEUU y Rusia y China.

Una obra que analiza los prejuicios norteamericanos hacia los dos países, analizando el origen y evolución de la visión norteamericana de Rusia y China, que han derivado en el mantenimiento de políticas exteriores generalmente negativas hacia ambos países.