Martes, 17 de Noviembre de 2009 15:10

La Universidad de Córdoba y la empresa Inadi SL colaborarán en el ámbito de las tecnologías informáticas de diseño.

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba y la empresa Inadi S.L. establecerán líneas de colaboración conjunta en el ámbito de las tecnologías informáticas de diseño tras la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones suscrito por el rector, Jose Manuel Roldán Nogueras, y el gerente de Inadi Antonio Toro Caballero. Se trata de un acuerdoo que contempla diversos campos de actuación, tanto de carácter científico, como técnico, cultural o académico. A este respecto Inadi SL cooperará con la Universidad a la hora de abordar nuevas tendencias y programas, especialmente en colaboración con aquellos departamentos y áreas directamente relacionadas con este tipo de actividades y productos informáticos. El asesoramiento y la formación de personal son otros de los aspectos contemplados en el acuerdo que será desarrollado a través de los correspondientes convenios específicos.

Tanto José Manuel Roldán como Antonio Toro mostraron su satisfacción por este acuerdo que contribuye a fortalecer las relaciones entre la Universidad y empresas como Inadi que contemplan entre sus objetivos el fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la Consultoría y Asesoria en soluciones CAD-CAM-CAE-PLM, asi como acciones de formación del personal investigador, técnico y comercial relacionado con ellos. En la firma estuvieron también presentes el subdirector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica Superior, Eduardo Gutiérrez de Ravé, el subdirector de Ordenación Académica , Rafael Hidalgo, el gerente del grupo Procue al que pertenece Inadi, Jaime Ruesca y el director técnico de la firma Luis Fernando Jiménez.