Lunes, 09 de Noviembre de 2009 14:42

La Facultad de Derecho acoge la exposición 'Presas de Franco'

G.C. - C.M.
Hasta el 15 de noviembre el Claustro de la Facultad de Derecho acoge la exposición " Presas de Franco", un conjunto de fotografías y testimonios de mujeres encarceladas durante los años de la Dictadura. A través de una serie de paneles la muestra narra sus experiencias como reclusas y los problemas que hubieron de afrontar al salir de la cárcel por su condición de "presas rojas". Junto a experiencias personales la exposición también se hace eco de acontecimientos como la huelga de hambre que tuvo lugar en 1949 en la cárcel de Segovia, reivindicando un mejor trato, pasando por aspectos de la vida cotidiana como la práctica del deporte o los trabajos de costura que muchas veces servían para conseguir fondos económicos con los que ayudar a su familia impregnados siempre de connotaciones ideológicas, sociales o políticas.