Lunes, 23 de Noviembre de 2009 14:55

El proceso de difusión del Campus de Excelencia CeiA3

G.C. - C.M.
Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en los que se demanda más información al respecto del Campus de Excelencia Internacional CeiA3, el equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba ha querido aclarar hoy que en ningún momento ha habido intención de ocultar información a la comunidad universitaria, como prueba el hecho de que la web propia del CeiA3 estuvo disponible en abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, cuando fue restringido su acceso sólo al comité de expertos que debía realizar la evaluación del proyecto. Durante un mes y medio, pues, profesorado, estudiantes y personal pudieron conocer los detalles y realizar sus propuestas.

Además, el CeiA3 ha sido objeto de información permanente en los últimos meses. Así el Campus de Excelencia ha ocupado el informe del rector ante el Consejo de Gobierno en sus últimas 4 sesiones, tal y como dan cuenta los resúmenes de distribuidos a través de la web de la Universidad de Córdoba. Igualmente, en el informe rectoral remitido a los claustrales que será presentado por Roldán Nogueras el próximo 1 de diciembre en la sesión anual del Claustro, el rector volverá a informar sobre el mismo con mayor profundidad.

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ha sido de hecho objeto de información permanente en la sección de 'Actualidad Universitaria' de la web desde el pasado mes de septiembre. En esta sección, así como en el sistema de distribución de noticias por correo electrónico, el CeiA3 ha ocupado una decena de informaciones.

Igualmente, a través del dossier de prensa que diariamente la UCO distribuye a la comunidad universitaria se ha ido dando cuenta de las novedades locales y nacionales que atañen al Campus de Excelencia.

El próximo miércoles 25 de noviembre, el rector, José Manuel Roldán Nogueras, presentará el proyecto ante la comisión evaluadora. Será, pues, un día clave para el futuro de la UCO y para las cuatro universidades que junto a ella trabajarán por sacar adelante el CeiA3: Almería, Cádiz, Jaén y Huelva. Cinco instituciones unidas estratégicamente por la investigación y el desarrollo en la Agroalimentación, un sector clave tanto para la economía nacional y andaluza como para el desarrollo económico social y político en la actual coyuntura de globalización.

Pasado el proceso de evaluación, la web del Campus de Excelencia volverá a estar disponible para toda la comunidad universitaria.