Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 19:06

La Facultad de Veterinaria reconoce con la Medalla de Oro del centro la labor de ocho de sus profesores

G.C. - C.M.
La Facultad de Veterinaria ha galardonado esta mañana con su medalla de oro a ocho profesores, varios de ellos ya fallecidos, en el transcurso de un sencillo y emotivo acto, celebrado en la nueva sala de grados del edificio de la Biblioteca del campus de Rabanales, que fue presidido por el rector J
ose Manuel Roldán Nogueras, junto al decano del centro, Librado Carrasco, el vicerrector de Postgrado y Formación Continua, Jose Carlos Gómez Villamandos y la secretaria de la Facultad, Begoña Escribano Durán. Los galardonados fueron Manuel Pérez Cuesta, Félix Infante Miranda, Inmaculada Avila Jurado, Gaspar Gómez Cárdenas, Andrés Marcos Barrado, Francisco Martínez Gómez, Rodrigo Pozo Lora y Jose Sandoval Juárez.

Los primeros en recoger su distinciones fueron los profesores Manuel Pérez Cuesta y Félix Infante Miranda quienes hicieron uso de la palabra para agradecer el cariño y el honor que se les dispensaba y para recordar algunos aspectos del ámbito académico en el que desarrollaron su actividad. Todo ello ante un público de familiares, amigos y compañeros que con sus aplausos, su apoyo y calor humano dotó en todo momento a la ceremonia de un especial ambiente de emotividad, acrecentado en el caso de los profesores ya fallecidos cuyas distinciones fueron recogidas por familiares o personas especialmente allegadas, en muchos casos visiblemente emocionadas. Varios de ellos hicieron uso de la palabra para recordar algunas de las facetas que los distinguieron, glosar su labor docente o recordarles como amigos y compañeros.

El rector cerró, con su intervención, un acto que calificó de entrañable y de reconocimento merecido hacia todos los galardonados, "que ennoblece a la Universidad y que contribuye a hacer Facultad y subrayar la importante labor de nuestros predecesores".