Martes, 22 de Diciembre de 2009 13:53

La Universidad de Córdoba renueva los programas universitarios para mayores de 55 años con siete ayuntamientos de la provincia

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba continuará desarrollando con los ayuntamientos de Córdoba, Cabra, La Carlota, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba y Puente Genil programas universitarios para mayores de 55 años tras la firma, esta mañana, en el Rectorado, de un nuevo convenio de colaboración e
ntre el rector Jose Manuel Roldán y Maria Dolores Villatoro, alcaldesa de Cabra, Rafaela Crespín, alcaldesa de La Carlota, Ana Moreno teniente de alcalde delegada de Bienestar Social de Córdoba, José Ignacio Expósito, primer teniente de alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, Carmen Díaz, concejala de Bienestar Social y Mayores de Puente Genil., Antonio Caballero, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Priego y Manuel Lara, concejal de Cultura y Juventud de Lucena.

Todos las representaciones municipales han expresado su satisfacción por el éxito de este tipo de programas y la matrícula creciente que experimentan, lo que evidencia el interés de los mayores por estas actividades unversitarias.

Por su parte el rector ha manifestado su orgullo por este programa que lleva la universidad a la provincia, subrayando cómo a través de ellos se propicia el acceso de las personas a los bienes culturales, mejorando su calidad de vida y fomentando el empleo creativo del ocio al tiempo que se facilita un espacio de debate cultural, social y ciéntifico para que los mayores desarrollen permanentemente sus capacidades intelectuales.

Cada uno de los Ayuntamientos aporta a este programa la cantidad de doce mil euros y las infraestructuras necesarias para desarrollarlo, corriendo por cuenta de la Universidad su ejecución y la gestión económica y administrativa de las actuaciones.