Miércoles, 27 de Enero de 2010 13:16

Los premios Santo Tomás de Aquino celebran su décima edición en la tradicional ceremonia de homenajes y reconocimientos

UCC+i
En el centro el rector, con los galardonados con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino En el centro el rector, con los galardonados con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino G.C./R.A.
Los premios Santo Tomás de Aquino han cumplido esta tarde su décima edición y lo han celebrado en la tradicional ceremonia en la que la Universidad de Córdoba reconoce a los estudiantes y jóvenes investigadores más destacados del año y homenajea al personal jubilado y fallecido durante el año anterior.
En esta ocasión, los distinguidos con los premios Santo Tomás por haber destacado en su colaboración con la UCO fueron el Instituto Andaluz de Administración Pública, la Fundación Al Babtain,el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera y Ana Bravo, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela, con sede en Lugo. >En la presentación de los premiados, el rector ha destacado la labor de todos ellos y el compromiso de la Universidad de Córdoba por seguir buscando nuevas líneas de colaboración. Igualmente, los premiados, que han agradecido el reconocimiento, han manifestado públicamente su interés por seguir trabajando con la UCO. Así, José Antonio Soriano, director del Instituto Andaluz de Administración Pública, ha asegurado que buscará "nuevos acuerdos para fomentar la formación del personal público de Andalucía", de la misma forma que Abdul Aziz Saud al-Babtain se ha comprometido a seguir trabajando desde la Cátedra de Estudios Árabes Al-Babtain en el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la investigación y la docencia, que contribuyan al diálogo de civilizaciones. Por su parte, el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Francisco Javier de las Nieves ha recordado la colaboración permanente que la UCO mantiene con los cuatro centros del IFAPA en Córdoba. Por último, Ana Bravo ha agradecido a la Universidad de Córdoba el premio con el que se reconoce su labor en el proceso de evaluación europea de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.
Antes de entregar los premios Santo Tomás, desfilaron por el escenario del Colegio Mayor la Asunción para ser homenajeados por la Universidad, 3 miembros del PAS y 15 profesores jubulados, 36 titulados y 5 doctorados como premios extraordinarios, así como los jóvenes investigadores reconocidos en 2009 con los premios 'Leocadio Marín Mingorance', 'Gonzalo Miño' y ' Jacobo Cárdenas'.
El cierre musical del acto de Santo Tomás de Aquino corrió este año a cargo del dúo música brasileña Rosa da Lúa.