Miércoles, 17 de Febrero de 2010 15:06

La UCO estrena su Aula de Software Libre

UCC+i
El Aulario de Rabanales ha acogido esta mañana la presentación del Aula de Software Libre, que, según sus promotores, nace para fomentar y difundir el Software Libre dentro de la comunidad universitaria. El aula es el fruto del esfuerzo de un grupo de alumnos y profesores que desde el año 2006 ha trabajado por la promoción de este tipo de softwrae.

Los objetivos del Aula son:

* Difundir el uso, creación y mantenimiento del software libre, puesto que uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el software libre es el desconocimiento del mismo. Difundiéndolo no sólo a alumnos de Informática, sino a cualquier persona interesada.
* Eliminar el 'miedo' a lo desconocido, una barrera que se pretende derribar mediante el acercamiento del software libre a los alumnos de la Universidad de Córdoba gracias a las horas de libre disposición del laboratorio al préstamo de distribuciones, cds, cursos... En definitiva al intercambio de conocimiento entre personas, sin depender del medio para este intercambio.
* Incrementar el interés del alumnado por la programación mejorando así el nivel general del estudiante de informática, gracias a la apertura de proyectos colaborativos de software, hardware, etc.
* Fomentar que la realización de los proyectos fin de carrera esten basados o sean proyectos con licencias libres.
* Ser una entidad que vele por el uso de Sotfware Libre y estándares abiertos dentro de la Universidad de Córdoba.