Miércoles, 27 de Octubre de 2010 14:13

La UCO presenta su programa de servicios deportivos para este curso

G.C.-R.G.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Antonio García del Moral y José Matas De izquierda a derecha, Antonio García del Moral y José Matas G.C./R.A.
Esta mañana se ha presentado el Programa de Servicios Deportivos de la Universidad de Córdoba para el curso 2010-11 en un acto en el que han participado Antonio García del Moral, director general del Deporte y de Proyección Social y  José Matas, director de la Unidad Técnica. En su intervención García del Moral ha destacado que el Deporte Universitario en la UCO representa una firme apuesta por la promoción del deporte y la vida saludable entre la comunidad universitaria, así como por la proyección universitaria en la sociedad a través de la organización de eventos deportivos. Además ha explicado la nueva estructura institucional según la cual la Dirección General del Deporte Universitario y Proyección Social, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Estudiantes, engloba a los dos organismos con competencias en materia deportiva en la Universidad de Córdoba: La Unidad Técnica del Deporte (UTD) y Ucodeporte S.L.

Respecto a la oferta de servicios deportivos, ambos han destacado la cantidad y calidad de la misma, el equilibrio entre competiciones y eventos de gran nivel, con la organización del próximo europeo de baloncesto 2011 en el horizonte, y actividades de salud y ocio, escuelas deportivas, uso de instalaciones, programa de cursos deportivos o formación técnico deportiva. José Matas ha anunciado el inicio de la Liga Universitaria Andaluza, que engloba las competiciones de baloncesto y fútbol sala, tanto masculinos como femeninos, clasificatorias para el Campeonato de Andalucía, y que este año se celebran por sistema de liga a una sola vuelta entre las 9 universidades de la comunidad. El sábado a partir de las 11 horas en Menéndez Pidal, las cuatro selecciones de la UCO se enfrentan a los representantes de la Universidad de Granada.

Finalmente se ha destacado la celebración de la Copa Campus a partir de la próxima semana, que tradicionalemente supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo de la UCO, y que enfrenta a los campeones vigentes del Trofeo Rector con cada uno de los equipos mejor clasificados de los Campus Universitarios Rabanales, M. Pidal y Centro, por el sistema de Final a Cuatro en Fútbol 11, Fútbol 7, F. Sala y Baloncesto