Viernes, 12 de Noviembre de 2010 13:33

Carlota Álvarez-Basso inaugura los Diálogos con la Cultura en la Facultad de Filosofía y Letras

GC/FGL
De izq a dcha Carlota Alvarez y Carmen Blanco De izq a dcha Carlota Alvarez y Carmen Blanco GC/CM

La gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez-Basso, ha sido la encargada de inaugurar esta mañana el ciclo Diálogos con la Cultura, que cada viernes, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, contará con un invitado para abordar temas de actualidad en diferentes disciplinas. En esta ocasión, la ponente ha sido presentada por la directora de Cultura de la Universidad de Córdoba, Carmen Blanco, que ha moderado el coloquio posterior a la intervención.

Carmen Blanco ha destacado que la labor de Álvarez-Basso al frente de la Fundación al tiempo que ha recordado el objetivo de la Unión Europa a la hora de designar a las capitales de la Cultura, que no es otro que “mostrar el desarrollo de la riqueza y diversidad cultural entre los ciudadanos europeos”. La directora de Cultura ha recordado que Córdoba ya ha pasado el primer corte en la evaluación del comité de expertos de la Unión Europea y está a la espera de lo que se decida en 2012. En este sentido, ha comentado que “un pilar fundamental” para llegar a este punto “ha sido Carlota”.

La gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural se ha referido al “consenso social, institucional y político” como el elemento más destacable de la candidatura de Córdoba, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar el 13 de diciembre de 2002. Además, Carlota Álvarez-Basso ha indicado como otro valor de importancia “el apoyo de empresarios y asociaciones” para sumar esfuerzos de cara a la consecución del objetivo municipal.

Diálogos con la Cultura continua el próximo viernes 19 de noviembre con la mesa de diálogo “La Cultura y la Gastronomía”, que presentará Alejandro Ibáñez Castro y contará con la presencia de Antonio Garrido Aranda, María José Montes Pedrosa, Miguel Cabezas Morón y Manuel Heredia Halcón. Posteriormente, se inaugurará en las Galerías del Cardenal Salazar la exposición “Bodegones: la cocina hecha arte” y tendrá lugar una cata dirigida de salmorejos.