Lunes, 14 de Marzo de 2011 13:57

La alumna de la Escuela de Tenis de la Universidad de Córdoba, Irene Gándara, becada por la Universidad de Texas San Antonio (EEUU)

GC/RG
(1 voto)
De izq a dcha: Antonio García del Moral, Manuel Torres, Irene Gándara y Rafael Ramírez De izq a dcha: Antonio García del Moral, Manuel Torres, Irene Gándara y Rafael Ramírez GC/CM

Irene Gándara, alumna de la Escuela de Tenis de la Universidad de Córdoba ha sido becada para estudiar y competir por la Universidad de Texas San Antonio (EEUU) durante el próximo curso. Irene, bajo la supervisión técnica de Rafael Ramírez desde sus inicios ha sido recibida esta mañana en el Rectorado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, para felicitarla y desearle los mayores éxitos tanto en sus estudios universitarios como en su prometedora carrera tenística, esperando que sea además un espejo en el que se miren el casi medio centenar de tenistas pertenecientes a la Escuela de Tenis de la Universidad de Córdoba.

Irene ocupa en la actualidad el puesto número 100 del ranking absoluto nacional, aunque recientemente llegó hasta el 78. Pese a su juventud atesora ya un importante palmarés deportivo en el que destacan los siguientes resultados:

. Campeona categoría absoluta y junior en el Open de tenis de San José.
. Finalista Open nacional Powerstrig.
. Semifinalista Copa Presidente.
. Torneos Internacionales (ITF): Segunda ronda WTA de Pozoblanco 50000$,
ganando un punto WTA; Última ronda de previa en el 25000$ de Vigo, del 10000$ de
Valladolid, del 10000$ de Sevilla, así como cuartofinalista dobles en Sevilla
. Cuartos del campeonato absoluto de Andalucía
. Cuartofinalista en el torneo Marca de Madrid
. Campeonatos de Andalucía: Semifinalista junior, Cuartofinalista ecategoría sub-15.
. Sport Guffi: finalista fase oriental y cuartos en Andalucía.

Gracias a este palmarés y al seguimiento por videos de los responsables técnicos de universidades norteamericanas, Irene ha obtenido esta beca deportiva y estudiará el próximo curso Business (Negocios) en la University of Texas at San Antonio(UTSA), que milita en la prestigiosa Primera División de la NCAA (National Collegiate Athletic  Association), la mejor competición universitaria del mundo. Irene está muy ilusionada por esta nueva etapa con el deseo de continuar su progresión académica y tenística a las órdenes de su nueva entrenadora, Erin, y compañeras de equipo. Isabel Jonsson, Lauren, Kavya, Caroline y Micaela.

Más información de las Escuelas Deportivas en los siguientes enlaces:

Horarios y grupos:

Precios: