Viernes, 08 de Julio de 2011 11:06

El concierto de Pablo Alborán abre los preparativos de los I Juegos Europeos Universitarios

G.C. - R.A.
Manuel Torres y Antonio Caño posan con el cartel anunciador del concierto Manuel Torres y Antonio Caño posan con el cartel anunciador del concierto G.C./R.A.

Pablo Alborán, cantante malagueño convertido en sólo unos meses en un auténtico fenómeno discográfico, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al programa de actividades puesto en marcha para promocionar los I Juegos Europeos Universitarios que se celebrarán en Córdoba el año 2012. El aperitivo musical a esta cita deportiva, el próximo domingo 17 de julio a partir de las diez de la noche en el estadio de fútbol Enrique Puga.

Según ha anunciado hoy en rueda de prensa el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, estos primeros I Juegos Europeos Universitarios siguen de alguna forma el modelo de las Universiadas y aspiran a ser una cita importante para la vida de la ciudad el próximo año. Torres ha precisado que la actuación de Pablo Alborán será la primera de una serie de actividades diseñadas por la UCO y Activa Congress, entidad encargada de la gestión de la imagen de los juegos universitarios, para dar a conocer este evento deportivo entre la sociedad cordobesa. A partir de septiembre se iniciará en este sentido una campaña para captar a los más de 200 voluntarios que se necesitarán para colaborar en el desarrollo de unos juegos que entre el 13 y el 21 de julio del año próximo reunirán en Córdoba a más de 3.000 deportistas universitarios que competirán, por universidades, en una decena de modalidades deportivas en sus categorías femenina y masculina.

El precio de las localidades para el concierto de Alborán es de 15€, si se adquieren anticipadamente en los distintos puntos de venta distribuidos en la provincia, o 18€, si se compran en la taquilla del estadio.