Martes, 03 de Diciembre de 2013 13:23

Jornada teórica de la Acción de Formación del Voluntariado Deportivo UCO 2014

G.C./R.G.
Un momento del desarrollo de la jornada Un momento del desarrollo de la jornada G.C./J.M,

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la jornada de impartición de los contenidos teóricos de la acción de formación del Voluntariado Deportivo 2014 de la Universidad de Córdoba. Enrique Martínez Espejo, técnico superior de la Unidad Técnica del Deporte, como coordinador de la actividad, abrió la jornada presentando la acción así como al primer ponente, Rafael Garrido Varo, jefe de área de información y promoción de Ucodeporte S.L. y profesor de organización y legislación deportiva de la F.A.F., que expuso a los futuros voluntarios deportivos universitarios los aspectos legales de su vinculación en la ponencia “El voluntariado desde la Legislación. Ley de Voluntariado. Decreto 55/2004 de 17 de febrero del Voluntariado Deportivo en Andalucía”.

A lo largo de la jornada los voluntarios deportivos UCO recibieron también formación sobre “La organización del Deporte Universitario, en España, en Andalucía y en la UCO”, el “Reglamento del Trofeo Rector y Reglamento de la Copa Campus”, y “La organización de un evento deportivo”, desarrollados por el propio Rafael Garrido, junto a José Matas López , director de la Unidad Técnica del Deporte, Antonio Cantillo Bascón, técnico superior de la misma, y por parte de la organización del Campeonato del Mundo Universitario de Bádminton Córdoba 2014, Vicente Martínez Orga y Rifaat Chabouk, evento a celebrar en julio en nuestra ciudad en el cual los voluntarios deportivos de la UCO realizarán sus prácticas, además de en distintos eventos, actividades y promociones deportivas organizadas por la Universidad de Córdoba durante el año 2014.