Martes, 21 de Enero de 2014 11:27

La Escuela de Hosteleria y la UCO colaborarán en programas formativos

GC/CM
José Manuel Roldán y Ricardo Rojas (segundo y tercero por la izquierda) con representantes de la Escuela de Hostelería José Manuel Roldán y Ricardo Rojas (segundo y tercero por la izquierda) con representantes de la Escuela de Hostelería G.C./C.M.

La formación e impulso de  la formación de profesionales para nutrir el sector hostelero y turistico, contribuyendo a la mejora de la capacidad de las empresas para las que trabajen, y en especial la impartición de cursos, jornadas, seminarios etc en materia de hosteleria y turismo, tanto para empleados como para desempleados, son las líneas aestras que inspiran el convenio marco de colaboración firmado esta mañana, en el Rectorado, entre  la Universidad de Córdoba y la Fundación Escuela de Hosteleria de Córdoba.

Estas necesidades de formación especializada en un sector enormemente dinámico, tanto en la capital como en la provincia, serán abordadas a través de diversos cauces,entre ellos las acciones incluidas en el Plan Nacional de Formación  e Inserción Profesional,  la prestación de servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento mutuo o cualesquiera otras que sea consideradas  de interés por ambas partes.

El convenio fue suscrito por el rector Jose Manuel Roldán  y por Ricardo Rojas Peinado en representación de la Fundación Escuela de Hostelería de Córdoba quienes mostraron su satisfacción por este nuevo paso en el ámbito de la colaboración interinstitucional que se concretará a traves de acuerdos específicos y que se aspira abarque un amplio número de actividades y colectivos.