Martes, 18 de Febrero de 2014 11:46

Los criadores de caballos pura raza españoles y el Clinico Veterinario colaborarán en materia científico docente

GC/
Criadores y universitarios, en las instalaciones del hospital, tras la firma del convenio Criadores y universitarios, en las instalaciones del hospital, tras la firma del convenio GC/HCV

Tras la reciente firma del Convenio Marco entre la Universidad de Córdoba y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Andaluces Pura Raza Española (PRE) de Córdoba, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba y esta última han suscrito un convenio específico de colaboración científico-docente, para la atención clínica veterinaria de los animales de los ganaderos miembros de la Asociación.

La Asociación facilitará al personal del Hospital el acceso a las ganaderías para la realización de estudios científicos y a los estudiantes formación práctica en ellas. En contraprestación el Hospital prestará atención clínica veterinaria, en sus instalaciones aportando los medios materiales y humanos necesarios.

El Hospital Clínico Veterinario de la UCO se compromete a aplicar a los casos de caballos propiedad de los miembros de la Asociación, que sean vehiculados o remitidos por un veterinario, un importante descuento en la facturación.El acuerdo fue firmado por el consejero delegado del Hospital, Fermín J. Cremades Márquez, y el presidente de la Asociación, Enrique Lovera.