Miércoles, 15 de Junio de 2005 12:45

Los alumnos de la UCO pueden consultar sus notas a través de la red de cajeros 4B

G.C. - R.A.
(1 voto)
Los alumnos de la Universidad de Córdoba pueden ya consultar sus notas en la red de más de 13.000 cajeros electrónicos 4B distribuidos por España. Este nuevo servicio, que amplía las prestaciones de la Tarjeta Inteligente Universitaria de la UCO en colaboración con Santander Central Hispano ha sido
presentado esta mañana junto con la implantación de una nueva herramienta de acceso a noticias universitarias a traves de la tecnología RSS.

Obtener las notas de las últimas convocatorias en formato impreso en cualquier punto del país será ahora una una tarea fácil para cualquier alumno de la UCO que disponga de la tarjeta univesitaria mixta. Los vicerrectores de Estudiantes, Manuel Torres, y Nuevas Tecnologías, Juan Antonio Caballero, han presentado hoy en el Rectorado . este nuevo servicio que, además permitirá a todos los titulares de estas tarjetas acceder a las noticias de la Universidad de Córdoba a través de los cajeros electrónicos 4B. Se trata, tal y como ha explicado Caballero, de "abrir un canal adicional que complementa la trayectoria emprendida para acercar la información a la comunidad universitaria".

Junto a este servicio, la UCO también ha puesto en marcha una nueva vía de comunicación utilizando para ello la tecnología RSS, consistente en el envío automatizado de titulares de noticias a unos programas llamados lectores o agregadores. La Universidad de Córdoba incorpora este servicio a su Gabinete de Comunicación para mayor comodidad de sus usuarios, los cuales podrán conocer de manera automática, y al momento, todas las novedades que se producen en la Universidad. Con esta herramienta, el alumno, el proveedor, los medios de comunicación no tendrán que buscar la información que necesitan, la Univesidad se la enviará directamente a su escritorio en forma de resúmenes, permitiendo el acceso a la página web original con todos los detalles. Un nuevo espacio virtual que, junto al de la tarjeta universitaria permitirá , según ha señalado el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, "mantener una comunicación más rápida y flexible no sólo con los 15.000 estudiantes de la UCO sino con todo el personal de la Universidad".

El servicio RSS de la UCO está disponible en la dirección http://www.gestion.uco.es/rss.