Jueves, 16 de Junio de 2005 13:47

Córdoba acogerá en 2008 los Campeonatos del Mundo de Rugby Universitario

G.C. - R.A.
El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) ha elegido a Córdoba como sede de los Campeonatos del Mundo de Rugby Universitario que se celebrarán en la segunda quincena de julio de 2008. Aunque el plazo de inscripción para participar en esta competición perman
ecerá abierto hasta el año anterior de la celebración del evento, se espera que sean más de 20 equipos en la modalidad masculina y más de una decena en la feminina, los que se den cita en Córdoba.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por parte de la Universidad de Córdoba y por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte que desde un primer momento respaldó la candidatura. El rector de la UCO, Eugenio Domínguez, ha agradecido el apoyo recibido al tiempo que ha asegurado que la celebración de este evento "nos da aliento para afrontar las dificultades que estamos teniendo para obtener medios y poner en marcha proyectos en materia deportiva". Domínguez ha destacado también la importancia que, de cara a la meta de la capitalidad cultural de Córdoba en el 2016, tiene la consecución de esta sede.

Por su parte, el director general de Deportes, Rafael Blanco, ha calificado de "magnífico" el trabajo realizado por la UCO en materia deportiva, situándose a la cabeza de las universidades españolas por su inquietud y capacidad de propuestas en esta materia. Blanco ha señalado que la consecución de la sede de Córdoba permitirá poner a punto las instalaciones de rugby tanto universitarias como de la ciudad y ha llegado en un momento que España se está convirtiendo en un organizador habitual de campeonatos universitarios de distinto nivel. Además, esta decisión viene en un momento clave en el que se está estudiando la conversión del Rugby A-7 en un deporte olímpico.

Los campeonatos del mundo de rugby universitario se celebran cada dos años. Esta disciplina deportiva goza de gran tradición en los países europeos, especialmente en el ámbito de las universidades.