Lunes, 22 de Febrero de 2016 10:39

Celebrada una nueva plantación participativa en el Bosque Universitario

G.C.

Un año después de la primera plantación realizada en el Bosque Universitario, el Aula de Sostenibilidad y el Servicio de Protección Ambiental, con la colaboración del Grupo de Trabajo del Bosque Universitario, se organizó una nueva plantación participativa de árboles y arbustos en este espacio, que se encuentra en la parcela situada justo al norte del edificio Leonardo Da Vinci, en el Campus de Rabanales.

El objetivo de este proyecto es la recreación de ecosistemas típicos de nuestro ambiente mediterráneo. Para ello se realizó una plantación participativa de más de medio centenar de plantas para reponer y ampliar la colección de más de 260 ejemplares de árboles y arbustos típicos de ribera, encinar, quejigar, alcornocal, melojar, algarrobal o pinar de los que ya consta el Bosque Universitario. A esta actividad acudió más de una treintena de miembros de la comunidad universitaria, entre los que estuvo el Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero.

La Universidad de Córdoba participa así, en el marco del Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio), en el proyecto de creación de “Bosques Universitarios” como recursos docentes en los campus de las universidades participantes.