Lunes, 26 de Septiembre de 2005 13:40

Curso de extensión para acercar la lengua de signos a la comunidad universitaria

G.C. - R.A.
La UCO y la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba han suscrito hoy un convenio específico de colaboración para la realización de un curso de extensión universitaria centrado sobre la lengua de signos española y otros sistemas alternativos de comunicación en las personas con discapacidad auditiva. Con esta iniciativa se pretende facilitar la integración social de este colectivo y romper las barreras de comunicación existentes.

Tanto el vicerrector de Estudiantes y Ensañanzas Propias, Manuel Torres, como el prseidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba, Rubén Raso, se han felicitado por la firma de este acuerdo con el que ambas partes profundizan en el camino ya emprendido de integración de las personas con esta discapacidad en la sociedad en su conjunto y en el seno de la comunidad universitaria.

El proyecto, que será desarrollado por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO consiste en un curso de 50 horas de duración, de las cuales el 80% son de práctica. El curso será impartido por personal acreditado por la Asociación Provincial de Personas Sordas, de sus departamentos de Lengua de Signos y Educación.