Martes, 18 de Octubre de 2005 10:24

VI Jornadas Universitarias de Cooperación y Desarrollo

G.C. - R.A.
Durante los días 19 y 20 de octubre se van a celebrar en el salón de actos del CMU de la Asunción de la Universidad de Córdoba las VI Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo " Objetivos del milenio: Utopía o realidad", que organizan la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO y la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo.

El objetivo es propiciar un foro de reflexión y debate sobre la viabilidad real de la consecución de los objetivos expresados en la "Cumbre del Milenio" de Naciones Unidas en el año 2.000: erradicar el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad entre géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, la malaria y otras enfermedades, lograr la sostenibilidad medioambiental y conseguir un pacto global para el desarrollo.

Las jornadas contarán con la presencia de profesionales de distintos ámbitos que proporcionarán visiones de estos objetivos desde las perspectivas de Africa o América Latina, desde las relaciones internacionales y desde la comunicación, asi como desde una perspectiva humanista. Entre ellos figuran el ex director de la UNESCO , actual presidente de la Fundación Cultura de Paz y doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, Federico Mayor Zaragoza, el periodista Miguel Bayón o la cantante Clara Montes.

La inscripción es gratuita pero es preciso formalizarla. Cabe también la obtención de créditos de libre configuración. Para ello y para obtener más información cabe dirigirse a las siguientes direcciones de correo-e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o cooperació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla