Jueves, 20 de Octubre de 2005 11:34

Mayor Zaragoza defiende el papel de los jóvenes en la erradicacion de la pobreza mundial

G.C. - R.A.
El presidente de la Fundación Cultura y Paz y ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, ha clausurado esta tarde en el Colegio Mayor de la Asunción las VI Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo, organizadas por la Universidad de Córdoba y la ONG Jóvenes del Tercer Mundo. Mayor Zaragoza, en el transcurso de su conferencia titulada "Contribuir a los objetivos del Milenio. Deber de acción", ha defendido el papel fundamental de los jóvenes en el desarrollo de acciones que contribuyan a la erradicación de la pobreza y la puesta en valor del principio de solidaridad entre los pueblos.

Mayor Zaragoza ha destacado la importancia de este encuentro organizado "por y para jóvenes" que ha propiciado la reflexión y el debate sobre la viabilidad real de la consecución de los objetivos expresados en la "Cumbre del Milenio" de Naciones Unidas en el año 2.000: erradicar el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad entre géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, la malaria y otras enfermedades, lograr la sostenibilidad medioambiental y conseguir un pacto global para el desarrollo.

Las jornadas han contado con la presencia de profesionales de distintos ámbitos que han presentado visiones de estos objetivos desde las perspectivas de Africa o América Latina, desde las relaciones internacionales y desde la comunicación, asi como desde una perspectiva humanista.