Viernes, 21 de Octubre de 2005 14:21

Convenio entre el Club Deportivo UCO y los clubes de los colegios Almanzor y Maristas

G.C. - R.A.
El Club Deportivo UCO colaborará con los clubes de los colegios Almanzor y Maristas, tanto en material e instalaciones deportivas, gestión, nuevas tecnologias, o ayudando a sufragar las fichas federativas de los equipos filiales. Esta contribución se ha formalizado hoy a través de un convenio suscrito por el presidente del C.D. UCO, Manuel Torres, con Rafael García y Mercedes Osuna, presidentes de los clubes Maristas y Almanzor, respectivamente.

Con este convenio de filialidad la UCO continúa desarrollando su filosofía universitaria y educativa para que los equipos deportivos de los referidos colegios actúen como categorias inferiores de los del C.D. Universidad de Córdoba.

Tras la firma del acuerdo Manuel Torres ha destacado la importancia de esta línea de trabajo con la que la UCO pretende fomentar el deporte en el ámbito escolar, "apoyando la gran labor que realizan estos y otros colegios en favor de una educación integral de los alumno". Torres ha resaltado "el papel que juegan los valores deportivos para el desarrollo tanto personal como físico de los niños en su etapa escolar y que se prolonga en su etapa universitaria, si se fomentan los hábitos deportivos convenientemente".