Miércoles, 02 de Noviembre de 2005 10:12

Pilar Manjón interviene en las III Jornadas Universitarias de Voluntariado que comienzan mañana en Medicina

G.C. - C.M.
Durante los dias 3 y 4 de noviembre tendrán lugar, en la Facultad de Medicina, en horario de mañana y tarde, las III Jornadas Universitarias de Voluntariado que organiza la Unidad de Voluntariado de la UCO. El programa se desarrollará a través de conferencias, iniciativas, mesas redondas y talleres participativos a cargo de distintas entidades sociales de la provincia de Córdoba.

Entre las primeras cabe destacar la presencia de la presidenta de la Asociación de Victimas del 11M, Pilar Manjón, quien hablará el día 3, a las 11 horas, sobre "La acción de los voluntarios ante los sucesos del 11M" y la de Enrique Arnanz de la Cooperativa Iniciativas quien llevará a cabo una " Revisión del papel del voluntariado" (18,30 horas).

Los talleres versarán sobre Voluntariado Ecológico y Medioambiental ( A. Medio Ambiental; A. Forestal; P. A desalambrar...) y Voluntariado Social (Alzehimer San Rafael; Adsam;Alcercor; P. Hombre; AECC, CR...) el dia 3 a las 12,30 y a las 16 horas respectivamente y sobre Voluntariado Internacional (CIC Batá; Paz y Desarrollo; Jaima; AA Niños Saharauis, Barbiana...) y Voluntariado independiente ( AI; APDH...) el dia 4 a las 10 y a las 19 horas también respectivamente.

Habrá dos mesas redondas. Una sobre " Experiencias de voluntariado de jóvenes andaluces" ( dia 4, 12,30 horas) y otra sobre " La situación saharaui y la acción voluntaria en los campamentos de refugiados" ( dia 4, 16 horas) con el secretario general de Juristas por el Sahara, Felipe Briones, como ponente.

También el día 4 (18 horas) habrá una ponencia sobre " Zonas internacionales en conflicto: Bolivia" a cargo del director de la Ong " Paz y Desarrollo" Francisco Pineda.