Viernes, 02 de Marzo de 2007 14:13

El Consejo Social da luz verde a la oferta de postgrado para el curso 2007/2008

G.C. - C.M.
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba dio luz verde ayer a la oferta de estudios de postgrado de la institución para el curso que viene. En sesión extraordinaria, el consejo aprobó renovar la oferta de másteres oficiales de este curso y dar el visto bueno a la transformación de 7 títulos p
ropios y 2 programas de Doctorado con Mención de Calidad en otros tantos másteres. Concretamente, la Universidad de Córdoba presentará el curso que viene como novedades los siguientes estudios:
o Máster "Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica Integrada". (antiguo Doctorado)
o "Máster en Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión" (antiguo Doctorado).
o Máster en Ciencias Aplicadas a las Actividad Física y el Deporte
o Máster en Medicina Estética
o Máster en Enfermería del Corazón y de los Grandes Vasos
o Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud
o Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias
o Máster en Derecho Autonómico y Local
o Máster en Olivicultura y Elaiotecnia

El pleno del Consejo subrayó la importancia de los estudios de postgrado para la cualificación profesional y la repercusión en el desarrollo social, cultural y económico así como para la propia posición de la Universidad en un Sistema Universitario cada vez más competitivo.

En la misma sesión, celebrada en la sede del Consejo Social, los consejeros decidieron dar su aprobación al Reglamento del Alumno Extranjero Visitante, que ya revisó el Consejo de Gobierno de la UCO en su sesión del 2 de febrero. La nueva normativa afecta a la protección legal y académica de los alumnos extranjeros que visitan la Universidad de Córdoba para ampliar sus estudios cursando materias de grado de la UCO en virtud de acuerdos bilaterales con otras instituciones universitarias, fuera de los tradicionales programas de movilidad. En el reglamento se concretan, entre otros aspectos, los plazos de preinscripción y matrícula, así como los precios de las inscripciones en los estudios de grado, que no podrán ser superiores a 12 créditos ECTS ni superiores a 30. El Pleno del Consejo valoró el interés por incrementar el número de alumnos visitantes de otros países.

Igualmente, el Consejo Social aprobó ayer las tarifas de uso del Colegio Mayor Séneca para los estudiantes Erasmus que son acogidos en dicho centro durante las primeras semanas de su estancia en Córdoba.

Por último el Consejo Social aprobó su participación institucional en la III Feria de Empleo para Universitarios y la organización en la misma de un Panel de Empresas Innovadoras y Emprendedores para transferir la experiencia de creación de empresas a los estudiantes universitarios.