Jueves, 07 de Junio de 2007 12:16

El trofeo al toro más bravo de la Feria de Mayo que conceden el Colegio de Veterinarios, la Cátedra de Taurología y la Facultad de Veterinaria de la UCO, declarado desierto en su V edición.

G.C. - C.M.
El Jurado que otorga el Trofeo al Toro más bravo de la Feria de Mayo, instituido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, la Cátedra de Taurología y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, después de un amplio debate, ha acordado por unanimidad declararlo desierto en su V edición.

En la nota en la que se hace pública esta decisión el jurado añade que " en el transcurso de ls deliberaciones en quedó patente la coincidencia de criterio entre los veterinarios cordobeses y los profesionales del Toreo, con el representante de los Medios de Comunicación y el de los aficionados, en considerar que, pese a que en esta feria han salido varios toros que han reunido alguna de las condiciones de comportamiento que son básicas para otorgar este prestigioso premio, ninguno de ellos ha llegado a cubrir los mínimos exigidos para un trofeo que quiere premiar al auténtico toro bravo, que debe reunir las características de presentación, casta, fijeza, fuerza y acometividad suficiente para que la Fiesta taurina alcance su máximo esplendor "

El Jurado estuvo compuesto por:

Julio Tomás Díaz de la Cuesta, Presidente del Colegio de Veterinarios
Librado Carrasco Otero, Decano de la Facultad de Veterinaria