Jueves, 19 de Julio de 2007 14:41

Corduba 07. Filmoteca de Andalucía. El novelista Ángel García Roldán ha presentado el único software en castellano para escribir guiones

G.C. - R.A.
(1 voto)
El guionista y novelista Ángel García Roldan, ha presentado esta mañana durante los cursos de Un Verano de Guión, un software desarrollado por él mismo y denominado Scriptum, que tiene la virtud de ser el único que existe en español para escribir guiones. Según Roldán, Scriptum "facilita la labor al guionista a la hora de hacer guiones en cuanto al formato y otras herramientas para que pueda centrarse sólo en la escritura".

El programa, según indicó, salió a la venta el pasado año y ha tenido muy buena acogida por los escritores de guiones de habla hispana, tanto de televisión, donde es muy utilizado, como de cine. La utilización de esta herramienta también facilita la tarea a las productoras que reciben el material porque unifica el formato de los guiones. Según indicó Roldán "cuando un productor recibe un trabajo realizado con Scriptum, de 15 folio, ya sabe que es un corto, si tiene 110, es un largo, y si tiene 150 sabrán que es excesivamente largo para un film".

Ángel García Roldán es además director del portal especializado en guiones www.abcguionistas.com, la primera consultora de guiones del mercado hispanoparlante, con más de 22.000 colaboradores y más de 1.500 visitas diarias. Como novelista cuenta en su haber con el I Premio Internacional de Novela Plaza & Janés, con Las cortes de Coguaya; premio de Ateneo de Santander, con Todo el peso del silencio. Como guionista, ha participado en la escritura de diversos seriales de televisión, como Los ladrones van a la oficina o Jacinto Durante, entre otras.