Lunes, 23 de Julio de 2007 14:18

Corduba 07. Filmoteca de Andalucía. Pedro Gómez cree que a la televisión 'le hace falta arriesgar'

G.C. - R.A.
Pedro Gómez dio la primera clase magistral del curso "Cómo escribir para televisión y acceder al mercado televisivo". El guionista de series como Al salir de clase y tv-movies como la premiada Las cerezas del cementerio aseguró que a la televisión actual "le hace falta arriesgar", pues se encuentra en un punto en el que todo aquello que puede resultar excesivo es difuminado hasta perder su sentido original.

El guionista confía, no obstante, en el aumento del número de canales y soportes como salvoconducto para la diversidad en la creación. Gómez, que ha sido ganador del Premio Buñuel al mejor guión adaptado en dos ocasiones, explicó que el curso que imparte "está orientado a estudiantes de comunicación y gente que tiene interés en trabajar en series de ficción".

El profesor ha estructurado su clase para "exponer lo que se hace actualmente y cómo funciona el mercado" para que los nuevos autores vayan conociendo "a lo que se enfrentan cada día". Pedro Gómez, que desde 2006 es asesor de proyectos y supervisor de guiones para Sony Pictures Inc. en España, completó su clase del lunes con un estudio de Las cerezas del cementerio que llevó a cabo junto con Ignasi P. Ferré. Esta obra, que adapta un relato de Gabriel Miró, fue galardonada con el Premio de la Academia de Televisión a la mejor tv-movie del año 2005.