Lunes, 23 de Julio de 2007 14:10

Corduba 07. Lucena. El grupo de desarrollo de la Subbética y los seminarios de Llucena ayudan a los jóvenes en la búsqueda de empleo

G.C. - R.A.
Los Seminarios Universitarios de Lucena comienzan su segunda semana con uno de los cursos más prácticos para los alumnos que de manera inminente se van a enfrentar a su primer empleo, el 'Curso de Gestión de Empleo y Orientación Profesional'.

Este curso ha sido promovido por el Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética, asociación sin ánimo de lucro que nació en 1996 como revitalizador de su ámbito de actuación compuesto por los municipios de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tojar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana,
Priego de Córdoba, Rute y Zuheros

Con la participación e implicación en su seno de los agentes socioeconómicos públicos y privados, el Grupo de Desarrollo de la Subbética constituye un instrumento vertebrador y catalizador de un desarrollo rural equilibrado y sostenible de dicha comarca.

Mediante la orden de Juventud, el Grupo de Desarrollo de la Subbética Cordobesa pretende promover la integración de los jóvenes de la comarca en el mundo laboral.

El curso, que se imparte en los Seminarios Universitarios de Lucena que organiza la Universidad de Córdoba en colaboración con Fundecor y el Ayuntamiento de la localidad, está enfocado, según Ignacio González, profesor encargado de abrir las jornadas, con un doble objetivo.

El primero es ayudar a que los alumnos aprendan a enfrentarse a su primer empleo. Para ello, los profesores encargados de impartir el curso están enseñando a los alumnos técnicas de búsqueda de empleo como la redacción de cartas de presentación, currículum, preparación de entrevistas tanto personales como grupales, etc.

Para González, estas técnicas son de suma importancia ya que las empresas empiezan a valorar otros aspectos, como por ejemplo; la comunicación verbal y no verbal o la capacidad de trabajar en grupo, más que los aspectos meramente académicos.

El segundo de los objetivo de este curso de los Seminarios Universitarios de Lucena, es que los alumnos matriculados en el mismo, ayuden a otras personas en el complicada aventura de buscar empleo. En este sentido, se forma a los alumnos como futuros orientadores de empleo.

Con esta iniciativa, Fundecor pretende poner la primera piedra para no limitar su área de influencia a la localidad lucentina, sino extenderse a toda la comarca de la Subbética cordobesa.