Viernes, 27 de Julio de 2007 13:51

Corduba 07. Lucena. Los Seminarios Universitarios de Lucena se cierran con una altisima valoración de los alumnos

G.C. - R.A.
Los Seminarios Universitarios de Lucena cerraron hoy su décimo segunda edición con una altísima valoración de los alumnos que han participado en los cursos impartidos en la segunda y última semana de esta cita formativa, según se desprende de la encuesta realizada a los estudiantes.

De la encuesta se desprende que lo mejor valorado por los alumnos ha sido el profesorado, con un 8,96 sobre 10 puntos, seguido por los cursos en general con un 8,71 y la organización con un 8,33.

Los alumnos puntúan con un 9,56 el dominio de la materia por parte del profesorado y con un 9,04 la presentación y organización de los contenidos del programa, así como con un 8,77 la contribución de los docentes a hacer interesantes las clases.

Sobre el servicio de alojamiento y comida, que ha recibido un 8,05 en global, los alumnos han destacado la convivencia con el resto de asistentes..

Uno de los aspectos más resaltados es que, del 1 al 10, los participantes en los cursos afirman con un 9,10 que recomendarían a otras personas estos Seminarios, que organiza la Universidad de Córdoba junto al Ayuntamiento de Lucena y Fundecor.

La buena acogida de los Seminarios Universitarios de Lucena se evidencia en el hecho de que algo más de la mitad de los alumnos ya han participado en algún curso de ediciones anteriores, lo que demuestra, en opinión de la organización, la buena calidad de la formación que se ofrece.

Además, para la organización de Fundecor, la excelente valoración de los alumnos supone un reconocimiento al importante esfuerzo que se realiza para ofrecer a los participantes una formación adicional a la de sus planes de estudio.

Asimismo, la opinión de los estudiantes ayudará a la organización de los Seminarios a corregir y mejorar las posibles deficiencias que se hayan detectado, con la vista puesta en seguir incrementando la calidad de estos cursos. La organización agradece las sugerencias de mejora hechas por los alumnos, que en la medida de las posibilidades serán asumidas por la organización.

En total, por los trece cursos de la edición que ahora acaba, han pasado casi 500 alumnos, un centenar más de los previstos en principio, lo que confirma la buena salud de los Seminarios Universitarios de Lucena, que están dotados con tres créditos de extensión universitaria y dos de libre configuración.