Viernes, 27 de Julio de 2007 13:54

Corduba 07. Lucena. Gómez Villamandos destaca la colaboración entre Universidad, Ayuntamiento y Fundecor en los Seminarios de Lucena

G.C. - R.A.
El vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, destacó ayer en la clausura de la XII edición de los Seminarios Universitarios de Lucena que lo que los diferencia del resto de los cursos de verano de la Universidad es la complicidad entre ésta, el Ayuntamiento de Lucena y Fundecor.

Por ello, Gómez Villamandos, que recordó que en los próximos años la Universidad hará frente a importantes cambios con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), expresó su deseo de que la ciudad siga apoyando a la Universidad para ayudarle "a dar a la sociedad lo que ésta les demanda: formación profesional y transferencia de conocimiento".

El responsable universitario tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Lucena y Fundecor, organizadores de los cursos en colaboración con la Universidad cordobesa.

Por su parte, el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, recordó que la localidad lucentina pertenece a la asociación de Ciudades Educadoras, lo que significa que es "responsable de potenciar la formación de sus jóvenes".

Por ello, dijo Cantizani, Lucena está orgullosa de acoger estos Seminarios y añadió que espera que el próximo año la ciudad vuelva a convertirse en un escaparate de las ofertas y posibilidades para que los estudiantes puedan elegir.

El presidente de Fundecor, Rafael Ayuso, resaltó la calidad de los cursos que espera que sigan desarrollándose en colaboración con el Ayuntamiento lucentino.

En el mismo sentido se expresó el director de la Universidad de Verano de la UCO, Miguel Moreno, quien afirmó que Lucena es la segunda gran sede de los cursos de verano de la Universidad cordobesa y que se debe seguir potenciando al mismo tiempo que se incrementa la calidad y el número de cursos.

En el acto de clausura, donde se expresó el agradecimiento al complejo educativo Los Santos, donde se alojan los alumnos de los Seminarios, y la empresa Servimán, se entregó una placa conmemorativa al ex concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Lucena Emilio Montes, por su labor en la organización de anteriores ediciones de los cursos lucentinos.