Lunes, 29 de Octubre de 2007 14:01

'Música en el campus', conciertos didácticos en la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Bajo el título "Música en el Campus", la Universidad de Córdoba ha programado durante todo el mes de noviembre un ciclo de conciertos didácticos y recitales que se desarrollará en diferentes localizaciones universitarias. El objeto de esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura es fomentar el acercamiento de la comunidad universitaria a la música clásica.

"Música en el campus" arrancará el próximo 6 de noviembre a las 20.00 horas en la Facultad de Medicina con el concierto a cargo de la Orquesta de Plectro de Córdoba que interpretará un programa dedicado íntegramente a la lírica cordobesa. El prestigioso director , Enrique García Asensio, que pronunciará la conferencia titulada "El director de orquesta en la lírica" seguida de un concierto de arias y dúos de ópera y zarzuela, a cargo de la soprano Ruth González, la mezzosoprano Emanuela Barazia y el pianista Antonio López, protagonizarán la segunda cita de este ciclo el 14 de noviembre en la Facultad de Derecho. El concierto de los hermanos Cuenca "Dúo guitarra-piano. Músicas del Mundo", en la Facultad de Filosofía y Letras, será el 20 de noviembre el tercero de los actos programados. El compositor italiano Giusseppe Verdi será el protagonista de la última sesión del ciclo que tendrá lugar el 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación. Una conferencia de Fernando Argenta, conocido por su intensa labor de difusión de la música clásica entre los niños a través de Radio Nacional de España y Televisión Española, y un concierto a cargo del tenor Ángel Pazos, la soprano María Ruiz y el pianista Antonio López que interpretarán una selección de óperas de Verdi pondrán el broche final a este programa.

En el acto de presentación, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha destacado la importancia de esta iniciativa que, ha dicho, "pretende servir de espacio para que los universitarios cordobeses se acerquen a la música clásica", por su parte, el director general Cultura, Octavio Salazar, ha calificado esta actividad de necesaria "porque falta formación en música clásica y es necesario crear habítos". Todas la actividades serán a las 20.00 horas, a excepción de día 28 que tendrá lugar a las 21.00horas. La entrada es libre.