Viernes, 14 de Diciembre de 2007 18:55

Actividades informativas en la Facultad de Ciencias de la Educación para la implantación de un sistema de gestión ambiental.

G.C. - C.M.
El Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la Universidad de Córdoba llevará a cabo durante todo el lunes 17 de diciembre, en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias de la Educación, una acción informativa en la que bajo el título "Tu Facultad y el Medio Ambiente" se facilitará, tanto a los alumnos como a los trabajadores , información sobre los siguientes temas:

- Problemática ambiental global
- Política ambiental y Sistema de Gestión Ambiental del Centro
- Gestión de los residuos
- Agua, energía y transporte

El objetivo de esta actividad es mostrar a las personas que estudian o trabajan en el centro cuáles son los mecanismos de participación ambiental y la importancia de conocerlos para mejorar su entorno. Por otra parte, permitirá a los participantes tomar conciencia sobre el impacto ambiental que generan sus actividades y de la importancia que tiene el consumo sostenible de los recursos y la correcta gestión de los residuos.

La actividad se plantea como un circuito informativo con varias etapas en las que los participantes van obteniendo información sobre temas de interés ambiental. Tras haber recopilado información en el circuito, las personas que lo deseen, podrán contestar un cuestionario. Si responden correctamente, se les agradecerá su participación e interés con un premio.

Esta iniciativa esta dirigida a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001 por parte de la Facultad de Ciencias de la Eduación a través del SEPA. Dicho sistema contempla la realización de actividades formativas que ayuden a comprender la naturaleza y magnitud de los problemas generados en las distintas actividades del Centro.

Más información: http://www.uco.es/servicios/dgppa/sepa/sga/sgafce.html