Martes, 11 de Marzo de 2008 19:52

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ratifica la incorporación de la UCO a Sigma Gestión Universitaria.

G.C. - C.M.
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha ratificado esta tarde en sesión extraordinaria y como punto único del orden del día la incorporación de la UCO como socio de pleno derecho a Sigma Gestión Universitaria, Asociación de de Interés Económico, de la que forman parte las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra de Barcelona, Pública de Navarra, Valladolid y Zaragoza para el uso , mantenimiento y desarrollo de un conjunto de aplicaciones informáticas en el ámbito de la gestión académica, la formación continua, las personas y los servicios que no sólo responden a las actuales necesidades de la Universidad cordobesa sino que incorporan los nuevos módulos que demanda la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Dado que los altos niveles tecnológicos y la continua renovación y demanda de desarrollos y complementos informáticos hace cada vez más difícil asumir estas necesidades en solitario con la debida eficacia y eficiencia, la UCO ha decidido incorporarse a Vega, un sistema de calidad y dinamismo probado y compartido por algunas de las universidades más relevantes del país. La incorporación de la Universidad cordobesa se realizará de manera progresiva, a lo largo de los próximos dos años, empezando por el ámbito de la gestión académica con un porcentaje de capital que le permitirá estar presente en el Consejo de Administración y participar en las decisiones.