Martes, 15 de Abril de 2008 11:36

Proyecto Estalmat Andalucía

G.C. - C.M.
La Sociedad Andaluza de Educación matemáticas Thales con el apoyo y colaboración de las Consejerias de Educación y de Innovación, Ciencia y Empresa , de las Universidades andaluzas y de otras instituciones, entidades y empresas ha abierto la convocatoria 2008 para la cobertura de cincuenta plazas dentro de su proyecto Estalmat- Andalucía, un programa para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas de estudiantes nacidos en 1994, 1995 y 1996.
El proyecto se encuadra en dos ámbitos de actuación: Andalucia Occidental con sede en la Facultad de Matemáticas de Sevilla y que abarca las provincias de Cádiz Córdoba, Huelva y Sevilla y Andalucia Oriental con sede en la Facultad de Ciencias de Granada y que comprende las provincias de Jaén, Málaga, Almería y Granada. En cada uno de ellos se seleccionarán 25 alumnos mediante un prueba de aptitud que se llevará a cabo el sábado, 31 de mayo, a las 10 horas en la sede que se anunciará oportunamente en cada una de las provincias andaluzas y que consistirá en la resolución de una serie de problemas y una posterior entrevista con las personas preseleccionadas.

Los estudiantes definitivamente seleccionados recibirán clases especiales y desarrollarán otras actividades durante el curso 2008-09 y 2009-10, todas ellas gratuitas. Para participar en la selección es necesario rellenar un formulario, cumplimentando los requisitos que pueden encontrarse en la página web del proyecto http://thales.cica.es/estalmat antes del 27 de mayo . Más información en estalmat@thales,cica.es