Viernes, 18 de Julio de 2008 13:25

Seminarios Lucena 08.Los alumnos califican con un sobresaliente la calidad de los Seminarios Universitarios de 2008

G.C. - R.A.
Los alumnos que han participado en la XIII Edición de los Seminarios Universitarios de Lucena 2008 han calificado con un sobresaliente la calidad global de los cursos ofrecidos esta primera semana. Del mismo modo, los cursos de Teatro, Prevención de Conflictos y Violencia en la Escuela Multicultural y Primeros Auxilios y Salvamento Acuático han sido los cursos mejor valorados, aunque ningún curso ha bajado del notable en la valoración estudiantil.

De hecho, casi el 90% de los encuestados volvería acudir a los Seminarios Universitarios de Lucena y recomendaría los cursos a otros compañeros. "Estos datos son la mejor noticia que nos pueden dar para seguir trabajando con la misma ilusión en la preparación de futuras ediciones", asegura Pedro Montero, director gerente de FUNDECOR.

Asimismo, uno de los apartados mejor valorados por los 185 estudiantes que han participado en la primera semana de los seminarios ha sido la calidad de los docentes que han impartido las materias con una puntuación de 9,4. Éstas son las principales conclusiones obtenidas en las encuestas que cada año la organización pasa a los alumnos en el ecuador de los mismos.

"Nosotros utilizamos las encuestas no sólo para sondear la satisfacción de los estudiantes, sino también para conocer su opinión en los diferentes aspectos y conseguir cada año mejorar las temáticas y la calidad de los cursos y del profesorado", afirma Pedro Montero.

Los seminarios, sin embargo, no se limitan a la formación dado el momento estival en el que se desarrollan y buscan también conseguir fomentar la convivencia entre los asistentes y lograr su bienestar. De esta forma, en materia de alojamiento y comida, la nota ha mejorado respecto a años anteriores, con una valoración global de un 9 para ambos casos, al tiempo que la convivencia con el resto de los asistentes a los seminarios que supuso un 8,6.

Por materias, el 'Curso de Teatro: estrategias de formación' ha sido el mejor valorado con una nota de 9,1, seguido del curso 'Prevención de Conflictos y Violencia en la Escuela Multicultural' valorado con un 8,9, al igual que el curso 'Primeros Auxilios y Salvamento Acuático'. Los diferentes aspectos valorados van desde los profesores hasta la convivencia con el resto de compañeros pasando por los horarios o actividades paralelas.

Aunque casi la mitad de los alumnos tiene conocimiento de los cursos a través de medios publicitarios (radio, folletos y carteles), el boca a boca se lleva notando en los últimos años de una forma especial con un 36,3%. "Ese alto porcentaje de recomendados podemos considerarlo todo un éxito, ya que nos indica que a los estudiantes les gustan nuestros seminarios, que pretenden hacer precisamente del alumnado su principal protagonista", señala el director gerente de FUNDECOR.

Respecto a la propia organización, los alumnos la han calificado con un notable alto (8,4), al tiempo que ha mejorado respecto de la edición anterior el concepto de la información aportada a los asistentes durante el periodo de matrícula en los Seminarios, que obtuvo un 7,9.

La próxima semana volverán los Seminarios Universitarios de Lucena con 5 nuevos cursos a los que está previsto que asistan unos 188 estudiantes.